Clínica Médico Estética
                                        Dra Almudena Romero

963 657 857                                                                          622 046 768


Mesoterapia facial 1

Mesoterapia corporal 

Esta técnica se aplica con éxito en diversas ramas de la medicina, tales como medicina estética, dermatología, traumatología y otras, y sólo debe efectuarla un profesional médico debidamente capacitado y con la suficiente experiencia. Se basa en utilizar pequeña dosis, de aplicación muy superficial (entre 2 y 4 mm) y separadas en el tiempo.


La mesoterapia es un tratamiento indicado para disminuir el volumen en zonas como el abdomen, las piernas, las rodillas, los brazos…. también es muy eficaz combatiendo la celulitis ya que mejora la circulación y el drenaje linfático permitiéndonos eliminar el líquido retenido.


¿Qué es y para que se utiliza?


La mesoterapia es un sistema de tratamiento que acerca los medicamentos al sitio donde se halla la enfermedad. Consiste en aplicar los medicamentos en la superficie de la piel, cercano a la patología actuante, con efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación. Es un tratamiento localizado con menores dosis en la administración de medicamentos durante el tratamiento. Se la utiliza para:


 -  En enfermedades dermatológicas como el acné, alopecia, herpes zoster, rosácea, en el rejuvenecimiento facial sin cirugía; en estética como las celulitis, obesidad localizada y flaccidez, en las cicatrices y queloides.


  En tratamientos de medicina estética como rejuvenecimiento facial clásico, biológico, mesolifting, toxina botulinica para arrugas faciales. Implantes temporarios y definitivos para arrugas, surcos y labios. Tratamiento de la flaccidez del cuello. Tratamiento no quirúrgico de la papada.


  Celulitis compacta, edematosa, fláccida o mixta, obesidad localizada.


  En enfermedades flebológicas como las trombosis venosas y en las úlceras de las piernas. En enfermedades circulatorias arteriales en las arteriopatías periféricas, como la aterioesclerosis de los miembros inferiores, en el pie diabético, en las úlceras arteriales.


  En patologia del dolor, en las artritis y artrosis Como coadyudante en distensiónes, esguinces, tendinitis y patologías musculares. En los síndromes dolorosos como las neuritis post herpética, lumbalgias, ciatialgias, neuritis del trigémino.


  La mesoterapia es un tratamiento coadyuvante de todas las enfermedades como un tratamiento localizado de excelentes resultados terapéuticos. Utiliza microagujas colocando los medicamentos en la superficie de la piel. 


Ventajas e inconvenientes de la mesoterapia


No requiere periodo de recuperación, ni muchos cuidados post-tratamiento.


Se trata de un tratamiento regional, es decir, aplicado específicamente en el lugar del problema.


Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los pechos.


Todas las sesiones de mesoterapia son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.


La mesoterapia es una técnica un tanto molesta pero no dolorosa. No conviene tomar el sol después del tratamiento puesto que se pueden producir pigmentaciones.


Disminuye considerablemente algunos efectos colaterales que producen la mayoría de los fármacos.


Tras el tratamiento e inicialmente existe la posibilidad de que se produzcan pequeños hematomas que desaparecerán a los pocos días.


En la consulta los productos utilizados son  administrados siempre después de una correcta historia clínica.

El número de sesiones variará según la patología a trata

Mesoterapia Celulitis, grasa localizada y retención de líquidos


Existe un pequeño arsenal de terapias médicas contrastadas y fiables que sirven para combatir un problema que no sólo es estético sino también de salud ya que la celulitis se relaciona con la mala circulación tanto venosa como linfática, la retención de líquidos y en algunos casos extremos con la aparición de pequeñas ulceraciones superficiales.


Entre los métodos más eficaces para prevenirla y combatirla esta la mesoterapia y otras como el drenaje linfático, la electroestimulación, la presoterapia, la cavitación medica y algunas dietas especificas. Uno u otro remedio o la combinación de varios se aplican en función de la gravedad del problema. La mesoterapia  aplicada en la consulta ataca la celulitis en tres frentes: activa la microcirculación de la zona regenerando así los tejidos y ayudando a eliminar los líquidos y edemas localizados, elimina las "toxinas" al mejorar la circulación y diluye la grasa de las capas subdérmicas, a las que no llegan las cremas.



Mesoterapia en obesidad y sobrepeso

Mesoterapia Abdominal Masculina


Partiendo siempre de un estudio antropométrico y una correcta historia clínica se aplicara la dieta personalizada a cada paciente, adaptada a sus necesidades y a su patología. La mesoterapia en estos pacientes puede ser muy útil a la hora de eliminar edemas, retención de líquidos, grasa localizada, varices, abdómenes globulosos (en hombres), ayudando al organismo a eliminar toxinas y a controlar las alteraciones hormonales que por ejemplo se producen en la menopausia. 


Mesoterapia Circulatoria


Se emplean diversas sustancias que mejoren la circulación arterial y venosa, regeneran tejidos dañados, disminuyen el edema a través de una técnica segura y eficaz cuando se indica y se aplica adecuadamente.


 

Share by: