La Bioreestructuración con sistema de multipuncion es un procedimiento bastante simple, indoloro y no requiere de hospitalización ni reposo, mejora el aspecto de la piel, estimula la producción de nuevas fibras de colágeno (Dependiendo del tamaño de micro aguja producimos colágeno tipo 1 o 3) elastina y una revascularización de la zona tratada.
Indicaciones
Para tratar cicatrices atróficas más precisamente cicatrices de acné, control de pigmentación, tratamiento de estrías, flacidez y quemaduras.
¿Como se realiza este tratamiento?
.
Se utiliza un dispositivo médico denominado lapiz multipunción, se trata de un sistema dotado con micro agujas que varían de profuncidad de 0.52-1.5mm sobre la piel para promover el estímulo mecánico en las células de la piel para la producción de elastina y colágeno.
Después del procedimiento el paciente se marcha a su casa con el tratamiento post-intervención. La piel se pone muy roja ,eritema que puede durar unos 3 días, y en algunas ocasiones de produce el recambio de la piel tratada, como si fuera un peeling mecanico. Después de una semana el paciente acude al control médico.
¿Que cuidados debo tener post-tratamiento?
Se verá como si tuviera quemaduras moderadas de sol (piel enrojecida), y puede sentir su piel caliente y tirante Esto va a comenzar a calmarse después de 1 a 2 horas y normalmente se recuperará dentro de ese mismo día con sólo un ligero enrojecimiento al día siguiente.
Se aplica una crema después del procedimiento para ayudar a calmar la piel, y se ha de seguir utilizando hasta que haya desaparecido el enrojecimiento. Usar agua tibia para limpiar a las 48 horas siguientes y secar suavemente, siempre asegúrese de que sus manos están limpias al tocar la zona tratada. No se aplicará nada durante 12 horas después del procedimiento si no es indicado por el medico.
En caso de ser necesaria la exposición solar se aplicara un crema fotoprotectora con índice superior a 50.
En los días siguientes al tratamiento como la piel comienza a regenerarse y repararse se puede sentir más sequedad de lo normal.
Después del procedimiento su cuerpo comenzará naturalmente a regenerar y reparar su piel, trabajando por debajo de la superficie, en la dermis.
Esto toma un tiempo con el nuevo colágeno que se está formado, se generan nuevas células de la piel y se mejora el suministro de sangre. Pueden pasar hasta 6 semanas antes de que se observen signos visibles de regeneración y reparación, el proceso continuará durante los meses siguientes que le proporcionará, una mejora de la calidad natural, de larga duración.
Los efectos son muy duraderos, es un procedimiento de recuperación de la piel por lo tanto, para mantener sus efectos se aconseja un sesión cada 6-8 meses y combinar otras técnicas para potenciar sus efectos.
Contraindicaciones
Paciente que haya tenido herpes simples y labial (si el tratamiento es facial)
Heridas en la piel
Mala cicatrización, queloides.
Paciente que están sometidos a una terapia anticoagulante, quimioterapia o radioterapia.
El uso de elevadas dosis de corticoides y retinoides orales.
Paciente con diabetes no controlada
Embarazo o lactancia.
Efectos secundarios
Infección:La infección es infrecuente, pero pueden ocurrir infecciones bacterianas o víricas si el paciente no tiene una buena higiene cutánea. En casos muy raros pueden resultar cicatrices queloideas. (no se hay descrito ningún caso hasta el momento con nuestros pacientes). Aunque no podemos garantizar que no pueda suceder .
Reacciones Alérgicas: No se han descrito reacciones alérgicas, en raros casos se han visto alergias locales a las cremas post tratamiento. El acero inoxidable de las micro agujas contiene un 8% de níqueles aunque es muy improbable una alergia de este tipo.
Cambio de color: Para evitar hiperpigmentación cutánea no se recomienda la exposición solar prolongada al sol o a los rayos UV hasta después de mínimo 7 días post-tratamiento.
Retraso en la curación: No se han pronosticado o detectado casos de efectos secundarios pero se recomienda una buena higiene cutánea para evitar infecciones cutáneas.
Será tras una detallada historia clínica, cuando se le indique el tratamiento adecuado para usted