Es una nueva técnica de lifting no quirúrgico que consiste en la colocación de varios hilos en la dermis sirviendo no sólo para mejorar la flacidez desde el interior sino también para estimular la proliferación de colágeno tipo I y III CLT produce naturalmente un efecto de estiramiento de la piel, mejorando la flacidez y creando un efecto lifting.
La mejoría se observa al mes de la sesión y se consolida a los 3 meses.
Este hilo está hecho de material sintético reabsorbible de polidioxanona (PDO), ampliamente usado como sutura quirúrgica y lo suficientemente seguro como para utilizarse en cirugías cardiacas y oftálmicas.
Los hilos de PDO se reabsorben en unos 6 meses y el resultado tiene una duración de 12 a 18 meses
Este procedimiento lo podemos complementar con otras técnicas de revitalización y tensado facial como la mesoterapia facial y recuperación de volumenes con rellenos
El cuerpo reaccionará frente al hilo produciendo una respuesta inflamatoria mínima y una compactación regenerativa del tejido conjuntivo.
La aplicación es practicamente indolora por lo que no requiere anestesia, y permite continuar inmediatamente con las actividades cotidianas.
Existen muchos tipos de hilos, desde los monofilamentos que aumentan el colageno a los distintos tipos de espiculados que generan ademas un efecto de tracción