PIERNAS CANSADAS Y VARICES
EN LA CLÍNICA TENEMOS PROTOCOLOS ESPECÍFICOS PARA PIERNAS CANSADAS Y DOLORIDAS, COMBINANDO PRESOTERAPIA Y MESOTERAPIA JUNTO CON VENOTóNICOS ESPECÍFICOS.
VARICULAS
Pero si lo que tienes son esas inesteticas venitas y quieres que desaparezcan podemos hacerlo:
En la Consulta, tratamos las várices pequeñas de entre 1 y 4 mm (telangiectasias, varices en araña y várices reticulares) que responden muy bien a la escleroterapia, haciéndose prácticamente invisibles.
Técnica
Consiste en inyectar dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante cuya función consiste en ocasionar una inflamación local controlada con la consiguiente fibrosis y cierre de las várices.
La esclerosis debe realizarse con el paciente acostado, desde abajo hacia arriba, comenzando con las de mayor calibre y continuando con las más delgadas.
Escleroterapia
Se utilizan jeringas entre 2.5 — 10 ml., y agujas de entre el 27 al 35G (muy finas) Las aplicaciones se realizan semanalmente, no más de 5 ml. por sesión, alternando las zonas de tal forma que la misma zona no sea tratada antes de la 3ª semana.
Contraindicaciones
Alergia al esclerosante, (se hace una prueba previa)
Trombosis venosa profunda reciente, o trombosis venosa recidivante
Embarazo
Alteraciones en la coagulación de la sangre o toma de anticoagulantes
Efectos Secundarios
En un número pequeño de pacientes, se pueden producir pequeños hematomas, que si no se tratan bien pueden quedar tatuados en la piel, por lo que es importante la revisión médica posterior y la aplicación en algunos casos de medidas compresivas.
Para evitar estos inconvenientes conviene esclerosar las variculas cuando ya no hace calor, para que estén lo menos dilatadas posibles y se necesite menos cantidad de producto esclerosante.